La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció ayer que la rusa Maria Sharapova, exnúmero uno del mundo, tendrá que cumplir con dos años de suspensión por violar el programa antidopaje.

Mediante un comunicado, la ITF detalló que el castigo se contará desde el 26 de enero de 2016, debido a que dio positivo durante el Abierto de Australia de esta temporada por Meldonium, una sustancia que apenas se incluyó en la lista de prohibiciones de este organismo. El pasado 7 de marzo, “Masha” convocó a una rueda de prensa para admitir que había cometido un error al no prestar atención al aviso que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) le envió en diciembre de 2015.

En dicha carta, la entidad antidopaje actualizó el grupo de fármacos prohibidos para la campaña 2016 y entre los nuevos integrantes figuraba el Meldonium, el cual tomaba la subcampeona olímpica en Londres 2012 desde hace 10 años, con el fin de controlar algunos problemas de salud que suelen presentarse en su familia. Noobstante,laexplica-

ción de la siberiana no convenció al Tribunal Independiente encabezado por Charles Flint, quien el 6 de junio firmó un documento de 33 páginas, el cual concluye con la sanción de dos años en contra de la rusa.

“La infracción de las normas antidopaje no fue intencional. Sin embargo, ella es la única responsable de la contravención”, establece el texto.



TRISTE

II El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, se mostró decepcionado luego de conocer el anuncio de la Federación Internacional de Tenis (IFT), que suspendió a la tenista Maria Sharapova por dos años tras violar el programa antidopaje.