El mexicano Ernesto Morales se convirtió en la primera selección del primer Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ser adquirido por Correcaminos de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Morales tiene 24 años, juega de escolta o alero, mide un metro y 93 centímetros, pesa 102 kilogramos, tiene un alcance de 2.55 metros, una envergadura de 1.95, un salto máximo de 3.20 metros, una defensiva de 12.2 segundos y un sprint sobre 23.5 metros de 3.36 segundos.

“Estoy muy emocionado por ser parte de la historia. Debo sacar la cara y dar todo día a día y echarle muchas ganas. Es un orgullo que se fijaron en mí. A la afición de Correcaminos les digo que me esperen que voy con muchas ganas para sacar la victoria”, expresó.

De Correcaminos mencionó que es un equipo grande, “espero que se me den las cosas ahí. Adaptarme poco a poco al nuevo nivel de competencia y dar el cien por ciento. Es un plus quedar cerca de Monterrey”. Ernesto Morales se declaró un fiel admirador del estadounidense Koby Bryan, “trato de hacer sus movimientos o jugar un poco como él”. Por otra parte, Ernesto Morales y Alexis Sandoval se convirtieron en la primera selección de la primera y segunda ronda del primer Draft de la Liga.

Víctor Ayón, primo de Gustavo que triunfa en el Real Madrid, se convirtió en la décima selección de la primera ronda para Garzas de Plata de Pachuca.