Aplastante cierre de la primera vuelta tuvo el equipo de Italia para derrotar al equipo de Argentina por 3 sets a 0 con parciales de 28-26, 25-21 y 25-19 en emotivo tercer duelo del grupo D en donde ambos equipos saltaban a la cancha de la Arena Veracruz matemáticamente eliminados de la segunda ronda que se disputará a partir de este martes en tierras cordobesas por un boleto a las semifinales del Mundial Sub 20 Femenil de Voleibol.

Duelo sumamente parejo se vivió dentro del arranque del encuentro con el equipo de Argentina bien conectado pero al final del primer set serían las Italianas quienes se llevaran el triunfo parcial de 28-26 para posteriormente repetir en el segundo periodo con el 25-21 para encaminarse a un triunfo ante un equipo a modo.

Para el tercer set que a la postre sería definitivo para las dirigidas por Luca Cristofani el control de las acciones del compromiso fue absoluto habiendo apabullado a las seleccionadas “pamperas” a pesar duelos intentos de éstas por emparejar los cartones que al final del periodo se llevarían el triunfo y las tres unidades con pizarra de 25-19. Mencionar que ambas selecciones quedaron marginadas desde la jornada sabatina.


Iván Madrid

Grupo Arróniz