La selección de República Dominicana no tuvo problemas para cosechar su segunda victoria dentro del Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría Sub-20, todo esto tras superar en sets consecutivos a su similar de Perú.

En el primer set las dominicanas arrollaron a sus rivales principalmente aprovechando la ventaja física de jugadoras como Geraldine González y de Yokaty Flores. El mismo resultado de (25-20) reflejo la superioridad de las caribeñas. En la segunda manga la diferencia fue aún mayor lo que permitió a las ahora clasificadas, dosificar sus esfuerzos en la red. Sin embargo fueron los bloqueos de nueva cuenta, lo que se convirtió en la principal debilidad de las sudamericanas (25-8).

Para el tercer episodio, las peruanas sacaron la casta y lograron poner en predicamentos a sus rivales durante varios puntos, teniendo como principal argumento el accionar de Leslie Leyva quien terminó el duelo con 9 unidades al igual que Kiara Montes con 8 respectivamente, no obstante los 18 puntos que consiguió Vielka Peralta y la docena de Madeline Guillen terminaron por inclinar la balanza para las dominicanas.

En este duelo los ganadoras lograron 34 remates, bloquearon en 16 ocasiones, y consiguieron un par de servicios.

También aprovecharon los casi 11 errores que tuvieron sus rivales. Mientras que Perú consiguió 30 puntos en remates, bloqueó en cuatro ocasiones de forma contundente y también tuvo dos servicios que significaron unidades. Hoy las caribeñas cerrarán ante China.


Gabriel Quinana

Grupo Arróniz