Después de haberse enfrascado en una tremenda batalla ante los Generales de Durango, los Rojos del Águila de Veracruz se declaran mas que listos para iniciar una serie ante los Vaqueros Laguna, este fin de semana en el Parque Deportivo Beto Ávila, con la intención de aprovechar al máximo la localía y de paso mejorar su posición en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los emplumados tuvieron una semana mas que complicada, ya que perdieron la serie ante los Generales, y al mismo tiempo la gran oportunidad de inclusive situarse como segundos o terceros en el standing. No obstante el caer frente al rival ya citado, lo único que provocó fue que los porteños se estancaran en la antepenúltimo posición, sólo superando a los Olmecas de Tabasco y a los Bravos de León quienes han tenido una peor campaña.

A estas alturas de la campaña la Zona Sur se mantiene muy pareja, y es que los Tigres, Guerreros, Pericos y Pirata poseen el mismo registro. Por lo que una combinación de resultados permitiría a los dirigidos por Eddie Castro retomar el control de su futuro y aún pensar en culminar en una buena posición durante la primera vuelta. De cualquier forma la serie ante los Vaqueros Laguna arrancará este viernes y concluirá el domingo.

Hasta el momento los ahora rivales del Águila, marchan en la cuarta posición de la Zona Norte, con 24 victorias, sin duda teniendo una buena temporada, por lo que no será un contrincante nada fácil para los Rojos del Águila que aspiran a ganar y si se puede a barrer la serie. Los otros agarrones pactados para este viernes se disputarán de la siguiente manera: Durango jugará ante Oaxaca, Puebla hará lo propio ante los Diablos Rojos del México.

Los Tigres de Quintana Roo tendrán un duro sinodal ante los Sultanes de Monterrey que suman una gran temporada.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba