La selección de Córdoba concluyó su participación en el Campeonato Nacional 11 Años que se disputó en Aguascalientes al caer 11-5 ante Durango, y con ello se completó la tanda de cuatro encuentros que tenía agendado para este evento, en el que sólo los dos mejores lugares de cada sector, lograron clasificarse a la siguiente ronda.

De tal forma que el combinado cafetero sólo pudo sumar una victoria ante el combinado de Coahuila, y a cambio perdió cuatro batallas, sin embargo el conjunto cafetero, se mostró satisfecho por los encuentros ante rivales de mayor jerarquía, tomando en cuenta que cumplían con la edad tope de este torneo. Mientras que los cordobeses en algunos casos los niños no llegaban si quiera a los 10 años.

De cualquier manera el cuerpo técnico apunta principalmente a lo que será el Campeonato Estatal en Boca del Río, el cual se realizará en el último fin de semana del mes de abril, donde el objetivo no será otro que ganar la justa, y con ello tener el derecho de representar a Veracruz en el Nacional de la especialidad.

Ese evento se pondrá en marcha en la Liga Veracruzana, justa que también participarán otras de las principales ligas infantiles del estado que lucharán por el mismo propósito. Por el momento el selectivo inició el viaje a casa con la única intención de preparar lo que será ese torneo en un par de semanas.

En lo que respecta al Nacional de Aguascalientes, los equipos clasificados son: Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Vaqueros, Ciudad de México, Baja California, Nuevo León y la Liga Ramón Arano de Veracruz que van por la corona.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba