Los Búfalos de Piedras Negras se clasificaron a la ronda de semifinales, tras superar 7-3 a los Cachorros de Cordoba, con lo que se mantienen como uno de los serios candidatos al título de la categoría Pre-Infantil (9-10 años) que organiza la Liga de Formación de Beisbol y Softbol de Córdoba.

En ese duelo los dos equipos presentaron a lo mejor de sus respectiva tropas y tal y como se pronosticaba, fue una batalla muy pareja durante los siete innings, sin embargo fueron los visitantes, los que aprovecharon de mejor forma a su artillería, y lograron cruzar el pentágono mas ocasiones que sus contrincantes. A final de cuentas fue Rey Guerrero quien se apuntó la victoria mientras que René Ojeda cargó con el descalabro.

Recordar que la serie inició con un triunfo de los Cachorros en casa, luego se trasladaron a Piedras Negras para disputar el segundo de la tanda, donde la victoria fue para los Búfalos, y finalmente disputaron el tercer y definitivo compromiso donde el ganador fue Piedras Negras. Con este resultado los ahora ganadores chocarán ante los Atléticos de Omealca, quienes también hicieron su trabajo y en tres juegos vencieron a los Ángeles de Cuitláhuac.

Por su parte los Dodgers de Los Ángeles quienes barrieron a los Tigres de Ixcatla, jugarán ante los Cachorros de Córdoba, quienes lograron instalarse en las semifinales bajo la regla del “mejor perdedor”. Por lo que ahora tendrán una nueva oportunidad de tomar revancha. De acuerdo a los organizadores del torneo, la series se mantendrán a ganar dos de tres batallas.

El próximo fin de semana continuará la intensa actividad en la llamada Liga de Formación de Beisbol y varios equipos todavían buscan un boleto a la postemporada, sin embargo quedan pocos lugares en las diversas categorías. Mientras ello sucede la selección de Córdoba que tiene como base dicha liga se alista para representar a Veracruz en el Pre Nacional de la Olimpiada, donde van por todo.


Gabriel Quintana

El Mundo de Córdoba