El tenista serbio número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, defenderá su título de Wimbledon en el All England Tennis Club como cabeza de serie del único Grand Slam sobre césped.

Novak Djokovic, ganador del torneo en tres ocasiones, saltará al césped británico con la intención de levantar su tercer Grand Slam de la temporada, tras las victorias en el Abierto de Australia y el Abierto francés de Roland Garros 2016.

La directiva del torneo anunció los sembrados, luego de que en 2002 implementaron un sistema en el que toman en cuenta los puntos del ranking de la ATP hasta el 20 de junio de 2016, el 100 por ciento de los puntos en los torneos de hierba del último año y el 75 por ciento de los puntos ganados en el mejor resultado en un torneo de hierba.

El ganador del año 2013, el británico Andy Murray y el siete veces ganador del certamen, Roger Federer completan los primeros tres puestos dentro de la clasificación del torneo. La mayor alza en el ranking del torneo fue el francés Richard Gasquet, quien subió tres lugares para posicionarse en el puesto siete.


Agencias